La Procesión
Procesión del Silencio. Recorrido
Procesión del Silencio. Recorrido

Semana de Pasión, noche de miércoles que nos trasladará al huerto de Getsemaní. Noche de oración, de prendimiento, de negación…

Realiza la salida oficial esta procesión a las 19:00 horas desde la iglesia parroquial de San Esteban de donde salen las Venerables Hermandades de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y el Prendimiento de Jesús, que acompañan a sus pasos de “El Huerto” y “El Beso de Judas”.

Por las calles Aguirre y las Torres comenzarán a ascender hacia la parte alta de la ciudad por la Puerta de Valencia, continuando hasta la Plaza del Salvador, donde se incorpora la Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Amargura con San Juan Apóstol. El cortejo procesional continúa por las calles de Solera y Peso para desembocar en Alfonso VIII y llegar a la Plaza Mayor, donde realiza estación.

San Felipe Neri
San Felipe Neri

De forma casi simultánea a la llegada de esta parte del cortejo a la Plaza habrán salido desde la Iglesia de San Pedro las Venerables Hermandades de San Pedro Apóstol, la Negación de San Pedro y la del Santísimo Ecce Homo de San Miguel que se incorporan a la procesión tras bajar por la calle de San Pedro hacia la Plaza Mayor.

Tras la llegada de estas tres hermandades e incorporarse desde la Santa Iglesia Catedral Basílica la Venerable Hermandad de la Santa Cena, la procesión inicia el descenso. Tras su paso por la calle Alfonso VIII las imágenes irán pasando por la Iglesia de San Felipe Neri, donde el Coro del Conservatorio de Música interpretará el Miserere de Cuenca, y continuarán después por las calles de San Juan, Palafox, Calderón de la Barca y Carretería tiene lugar la despedida y el homenaje a las hermandades que partieran de la Iglesia de San Esteban, a San Pedro Apóstol y a la Santa Cena. Continuarán solemnemente su desfile procesional las Venerables Hermandades del Santísimo Ecce Homo de San Miguel y de Nuestra Señora de la Amargura con San Juan Apóstol, que terminarán en la Iglesia del Salvador.

 

Desarrollado por